Solamente tres de ellas...
Nina Mae McKinney
Aproximadamente a los 20 minutos de "Hallelujah"(1929), la primera película de Hollywood con un reparto totalmente afro-americano, Nina Mae McKinney, la primera estrella negra del cine, apareció en la pantalla como Chick, una cantante y bailarina. MGM le dio un contrato de cinco años, y luego pareció darse cuenta de que no había papeles principales en películas para mujeres negras en la década de 1930. Lamentando lo que temía que fuera su destino, Richard Watts de The New York Herald Tribune escribió que su "exilio del cine es el resultado de asuntos raciales estrechos e intolerantes".
Julia Morgan
Julia Morgan, reconstruyó el Hotel Fairmont, destruido por el gran terremoto de San Francisco en 1906. Tres años antes, había construido un campanario en el campus Mills College y había resistido al terremoto. Fue la primera mujer en recibir una licencia de arquitecta en California, en 1904, Morgan diseñó y dirigió la construcción del hermoso Castillo Hearst en San Simeón. Cuando se jubiló en 1951, a los 79 años, había diseñado cientos de edificios y sitios.
Artemisia Gentileschi (1593-1652) fue una de las primeras pintoras del barroco italiano y la única mujer seguidora de Caravaggio, con quien trabajó en Italia a principios del siglo XVII. Algunas de sus obras fueron, por mucho tiempo, atribuidas a su padre, como el cuadro de "Susana and the Elders" (1610). Fue violada por Tassi, su mentor, y cuando no cumplió su promesa de casarse con ella, Orazio Gentileschi en 1612 lo llevó a juicio. Durante este evento, ella misma se vio obligada a declarar bajo tortura.
Comentarios
Publicar un comentario